Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ceepac condena actos de violencia entre simpatizantes de Morena y PVEM

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/05/2024 | 19:27

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante los hechos de violencia entre simpatizantes de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un evento en Soledad de Graciano Sánchez, la consejera Zelandia Bórquez Entrada, integrante del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), consideró que estos actos son reprobables y no deben ignorarse sino sancionarse.
 
Bórquez Estrada consideró importante recordar que los procesos electorales, como el que se vive en este momento, tienen la finalidad precisamente de permitir que el cambio de autoridades se dé en un ambiente de respeto, reconociendo las diferencias ideológicas, políticas, con tolerancia. "Sin embargo, como lo hemos visto, no necesariamente evitan situaciones de violencia como la acontecida".
 
Finalmente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a la tolerancia, a que las diferencias se resuelvan de manera pacífica, y que permitan que sea en las urnas que se decida por una opción política u otra, sin que sea la violencia un factor que provoque que no se tenga una elección tranquila el próximo 2 de junio.