Microsoft presentó el Control Proteus, un mando que permite a las personas discapacitadas disfrutar de los videojuegos en PC y en las recientes consolas Xbox, incluyendo Candy Crush Soda Saga, Call of Duty: Modern Warfare III y Diablo IV.
Byowave, socio de Xbox, fabricó el control con un diseño modular, es decir, cuenta con diversas piezas que se conectan entre sí para funcionar.
Cada componente tiene forma cúbica, tan pequeños que caben en la mano, y se combinan para tomar diferentes formas, desde un tradicional control, hasta una torre si apilamos las piezas una sobre otra.
"El kit de controles Designed for Xbox incluye innovadoras piezas 'snap and play' que se conectan fácilmente entre sí y permiten a los jugadores jugar a sus juegos favoritos de Xbox y PC desde el primer momento", indicó Microsoft en un comunicado.
Según datos de Microsoft, a nivel mundial hay más de 450 millones de gamers con discapacidad.
Vieja iniciativa
Este no es el primer mando de la compañía enfocado en la comunidad gamer con discapacidad. En 2018, Microsoft lanzó al mercado el Xbox Adaptive Controller, un mando cuyo diseño recuerda a los controles del NES, pues es un rectángulo delgado alargado con botones y una cruceta direccional.
Esta iniciativa ayudó a personas como Spencer Allen, un gamer de batalla que quedó paralizado del pecho hacia abajo luego de un accidente.
Gracias a la capacidad de personalización de este control, Allen ajustó los joysticks y botones acorde con sus necesidades y logró jugar Halo y Call of Duty al nivel que tenía antes del siniestro, de acuerdo con Xbox.
El Control Proteus busca justamente ofrecer un mayor grado de personalización y ergonomía para personas con distintas discapacidades.
Proteus está disponible en preventa en el sitio oficial de Byowave.