Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

EFE | 17/05/2024 | 18:37

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, rechazó este viernes otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump, las cuales iban a ser adicionales a las dos que ya han sido confirmadas esta semana.
 
"El debate sobre los debates está terminado, no más juegos", señaló hoy un miembro de la campaña del demócrata, según recoge la cadena NBC News, que era la que iba a organizar, junto a la cadena hispana Telemundo, uno de los dos debates no tomados en cuenta por Biden.
 
La otra invitación que no ha sido respondida por Biden corrió a cargo de la cadena conservadora Fox News en conjunto con la Universidad Estatal de Virginia, un histórico centro de estudios de mayoría afroamericana.
 
De esta forma, por el momento solo se mantienen confirmados dos debates entre los dos candidatos, el primero de ellos organizado por CNN y que se celebrará el 27 de junio en los estudios de este canal, en Atlanta (Georgia).
 
El segundo lo hará la cadena televisiva ABC News el próximo 10 de septiembre, en una ubicación y hora aún por definir.
 
"Es importante como republicanos que GANEMOS con nuestra Gran Comunidad Hispana", señaló el exmandatario (2017-2021) en un mensaje publicado este viernes en su red social Truth, en el que confirmaba que había aceptado la invitación de NBC News y Telemundo.
 
La confirmación de los dos debates que sí han sido cerrados por ambas campañas llegó el miércoles pasado pocas horas después de que Biden propusiera -a través de un vídeo- a Trump dos debates televisados cara a cara y sin público en junio y septiembre.
 
El exmandatario, que lleva semanas instando a Biden a debatir con él, aceptó rápidamente la propuesta, y además presionó para celebrar otros dos mas en los meses de julio y septiembre.
 
Este formato rompe con la tradición que rige desde 1960 de hacer los debates cara a cara a pocas semanas de las elecciones, normalmente a finales de septiembre y octubre.
 
Trump había insistido en realizar un debate temprano, antes de que empezaran a votar los estados que permiten voto anticipado desde muchas semanas antes de los comicios.