Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Autoridades responden a reporte de violencia familiar en colonia Industrias

Plano Informativo | 17/05/2024 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- En atención a un reporte de violencia familiar en el cuadrante sur, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un hombre que fue señalado por su pareja y familiares de agresiones físicas y verbales, aparentemente bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. Además, el señalado provocó daños materiales en una vivienda.
 
De acuerdo al reporte de los hechos, se requirió la presencia de agentes de Guardia Municipal en un domicilio de la calle Piritas en  la colonia Industrias, ya que reportaban un hecho de violencia familiar en proceso.
 
Al llegar al lugar, una ciudadana indicó que momentos antes, su pareja había llegado y comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y posiblemente drogas, por lo que comenzó a tener una actitud agresiva hacia ella, hacia su padre incluso hacia una tía, a quien golpeó, además de causar destrozos en el comedor y amenazando a los presentes con un cuchillo.
 
Posteriormente ingresó a uno de los dormitorios donde se encerró, es por ello que se solicitó la intervención policial, ya que las partes afectadas temían por su integridad.
 
Los afectados autorizaron el ingreso de los uniformados al domicilio para efectuar la detención de Jesús Andrés “N” de 27 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindan responsabilidades.