Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Demanda industrial generará 5 mil viviendas por año para trabajadores

David Medrano | Plano Informativo | 17/05/2024 | 17:57

San Luis Potosí, SLP.- El efecto de relocalización de empresas que se presenta en SLP, obligará a que deban construirse en promedio, poco más de 5 mil viviendas nuevas, por año para atender la demanda que habrá por los empleos que generarán esas empresas.
 
Con el ritmo actual de expansión de la industria, Juan Manuel Pérez Herrera presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, sostuvo que esa cantidad, deberá construirse durante el próximo sexenio federal.
 
El empresario coincidió en que varios trabajadores, no han podido utilizar sus créditos disponibles, porque no hay una oferta suficiente de casas habitación.
 
Tampoco la hay conforme a los nuevos requerimientos, en los que el modelo es la vivienda estén cercanos a los complejos industriales, y evitar con ello, saturación de vialidades, u horas perdidas en traslados.
 
Pérez invocó de nueva cuenta, una coordinación eficiente entre desarrolladores, y autoridades municipales y gubernamentales, para que pueda enfrentarse el severo déficit de vivienda que prevalece en SLP, más acentuado en la de segmento de interés social.
 
El empresario agregó que el próximo gobierno federal, tiene como uno de sus principales retos, abordar el tema de construcción de vivienda en el país.