Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sonia Mendoza firma carta compromiso con la comunidad LGTTTBQ+

Plano Informativo | 17/05/2024 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- Sonia Mendoza se comprometió con jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+, para trabajar desde el Gobierno Municipal juntos por la inclusión, el respeto y el alto a la violación de sus derechos.
 
Con muy buen ánimo, miembros de la comunidad acudieron a la cita para reunirse con la candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia.”, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo (PT), donde reconocieron la apertura y disposición para incluirlos en las acciones de gobierno y por primera vez tener una administración municipal en verdad incluyente.
 
La candidata firmó una carta en la que se comprometió a designar personal profesional y debidamente capacitado para orientación, apoyo y acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad, así como generar y poner en marcha programas que fomenten la inclusión, el respeto a la diversidad y que contribuyan a erradicar la violencia.
 
De igual manera, el compromiso pactado fue para realizar las gestiones necesarias y recibir la asesoría legal, para realizar una propuesta de ley que reconozca la identidad autopercibida. en San Luis Potosí, así como la tipificación de crímenes de odio.
 
“Soy una mujer de palabra y también de compromisos, para mí el respeto a la diversidad y a la libertad, son fundamentales.  En mí van a encontrar una aliada para el respeto a sus libertades” concluyó.