Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Activan operativo Carrusel en paso desnivel de Cordillera de Los Alpes e Himalaya

Plano Informativo | 17/05/2024 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la dirección General de Policía Vial y Movilidad, mantendrá activo el operativo Carrusel para favorecer el desplazamiento seguro de automovilistas en el paso a desnivel de avenida Cordillera de los Alpes en su cruce con avenida Himalaya.
 
Esta vía cuenta con cuatro carriles de circulación, dos hacia el oriente y dos hacia el poniente, lo que permitirá un desplazamiento continuo en el tramo de avenida Salvador Nava Martínez y la glorieta de la carretera a Guadalajara, en ambos sentidos.
 
El dispositivo Carrusel se instaló con la finalidad de controlar la velocidad que corresponde a 60 km/h, principalmente en el tramo de la glorieta del Real Inn a Sierra Leona y de regreso, en tanto los usuarios adoptan las medidas de seguridad vial para transitar en el paso a desnivel.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que son oficiales a bordo de unidades monitor de Policía Vial los encargados de controlar la velocidad en ambas orientaciones, y además, continuará el apoyo vial en los carriles laterales de Cordillera de los Alpes donde siguen las obras de remodelación.
 
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana realizó también un llamado a las y los automovilistas para respetar el límite de velocidad establecido en esta nueva vialidad, considerando que esta obra favorecerá la movilidad hacia la zona poniente de la ciudad.