Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comparte David Azuara propuestas sobre jóvenes y movilidad

Plano Informativo | 17/05/2024 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- En la recta final de la campaña para la Diputación Federal por el Distrito 05, David Azuara, candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, continúa compartiendo su plataforma legislativa, siendo las propuestas sobre juventud y movilidad las que resaltan.
 
“La juventud es la esperanza presente que nos da certeza de que estamos construyendo un mejor futuro, pero el futuro se construye hoy con la participación con esta nueva generación que quiere una ciudad de oportunidades, donde se pueda vivir con tranquilidad”, señaló David Azuara.
 
Al tiempo que criticó, que, a nivel nacional, desde la presidencia se ve a los jóvenes como un grupo conformista y utilizable. Por eso, se han creado programas por parte del gobierno, para tenerlos cautivos y no para aprovechar sus talentos, su ímpetu, su voluntad y sus sueños.
 
David Azuara dijo que, según datos del INEGI para que un joven obtenga una casa se vuelve casi imposible, el “boom” inmobiliario y los ingresos que tienen, complica el acceso a una.
 
“Por eso una de mis propuestas será el que el gobierno de créditos, tipo Infonavit a jóvenes menores de 30 años, con intereses muy bajos para que puedan acceder a una vivienda propia, con el impulso del programa Mi primer vivienda”, precisó.
 
Además, propondrá un nuevo Programa de Becas para aprovechar el talento, entusiasmo y creatividad de los jóvenes, con la creación de un fondo nacional que apoye a quienes destaquen en deporte, en temas artísticos o temas científicos.
 
Respecto al tema de movilidad, resaltó San Luis Potosí ha experimentado un crecimiento significativo, pero de manera desordenada. “No se ha tenido la visión ni la planificación necesaria para un desarrollo ordenado, lo que ha generado problemas como la congestión vial, la falta de servicios básicos y la marginación de ciertas zonas”, mencionó.
 
Al respecto, David Azuara concluyó afirmando que buscará ser integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Cámara de Diputados para gestionar recursos necesarios para aumentar la infraestructura y obra pública.
 
Trabajaré incansablemente para traer dinero al estado y así poder invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los potosinos.