Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a presunto ladrón

Plano Informativo | 17/05/2024 | 15:35

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mediante su Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto por su probable participación en el delito de robo calificado.
 
Los hechos en los que se presume su intervención habrían ocurrido el 5 de enero del 2023 en la avenida Villa Magna, donde presuntamente el indiciado despojó con violencia a la víctima de sus pertenencias, incluyendo identificaciones y 65 mil pesos que llevaba en efectivo.
 
Derivado de la respectiva denuncia, la Policía de Investigación (PDI) realizó las indagatorias con las que logró a identificar al probable responsable, y un agente del Ministerio se encargó de judicializar la carpeta de investigación y presentarla ante un Juez para obtener el mandamiento judicial por el delito referido.
 
Con estrategias de inteligencia los policías investigadores localizaron al señalado en la carretera San Luis – Querétaro a la altura de la Delegación La Pila, donde se le informó de la orden de aprehensión girada en su contra y los derechos que le asisten.
 
Será en las próximas horas que un agente Fiscal adscrito a la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, presente al investigado el cual está recluido en el penal de la ciudad, ante el Juez para buscar el auto de vinculación a proceso.