Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan Premio Municipal de Educación en Soledad

Plano Informativo | 17/05/2024 | 15:33

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se honró en reconocer y celebrar el trabajo educativo que realizan las y los docentes de este municipio y el Estado, otorgando el Premio Municipal de Educación 2024, que destaca la misión de las y los maestros, su entrega, profesionalismo y enorme compromiso social, así como su poder transformador en todos los niveles educativos.
 
Los maestros de educación básica acreedores a este galardón municipal simbólico y monetario fueron: Noelia Villa Guevara de Educación Inicial; Dora María del Carmen Martínez Rodríguez de Educación Preescolar; Víctor Hugo López Bravo de Educación Especial; Marco Antonio Alonso Álvarez de Educación Primaria; Sabas Ulises Martínez Maldonado de Educación Física Preescolar; Verónica Torres Cuevas de Educación Física Primaria; Carlos Barrera Martínez de Educación Física Secundaria.
 
Asimismo, María Candelaria Alemán Cárdenas de Secundarias Técnicas; Adriana Alvarado Palomares de Secundarias Generales; José Antonio Juárez Galarza de Telesecundarias; Aarón David González Sandoval de Educación Física Primaria y Miguel Antonio Gutiérrez Reina de Educación Física Preescolar. También, fueron galardonados dos docentes más con el reconocimiento a nivel estatal.
 
La Alcaldesa Interina, en nombre del Gobierno municipal, expresó su más profundo agradecimiento al magisterio por su noble labor, dentro y fuera del salón de clases. “Ser maestro o maestra es una profesión indispensable para construir una sociedad justa, humana, sensible e inclusiva, un docente tiene la enorme tarea de formar buenos ciudadanos que se preocupen y ocupen de las problemáticas sociales y contribuyan al desarrollo de su comunidad”, manifestó.  
 
El Director de Educación y Acción Cívica Municipal destacó que "ser maestro en estos tiempos implica un rol desafiante, ser un guía en un mundo de constante cambio, adaptándose a nuevas tecnologías, métodos de enseñanza y necesidades de los estudiantes. Ser maestro en la actualidad requiere flexibilidad, empatía, creatividad y un compromiso inquebrantable con el crecimiento y desarrollo integral”.
 
Aarón David González Sandoval, uno de los maestros galardonados, expresó su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo incondicional al municipio y su compromiso con la excelencia educativa. Reconoció también la importante labor del sindicato en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores, y agradeció a todos los maestros, directivos, personal administrativo y estudiantes.
 
El evento contó además con la presencia del secretario de Educación del Gobierno del Estado, las y los representantes del gabinete legal del Ayuntamiento: Secretaría General, Oficialía Mayor, Contraloría Interna, DIF Municipal, de la Doceava Zona Militar, Oficina de Enlace Educativo Federal, el representante de la Sección 26 del SNTE, así como jefes de sector, supervisores y directores de los diferentes niveles educativos de la SEGE e invitados especiales.