Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reducción de jornada laboral es medida electorera: UUZI

David Medrano | Plano Informativo | 17/05/2024 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- Enrique Villafuerte, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) pidió que al quedar cancelado el debate legislativo sobre la reforma para la reducción de la jornada laboral en la Cámara de Diputados, lo más conveniente es que su estudio, si es reanudado, lo realice la próxima Legislatura federal.
 
Además reiteró que en varias ocasiones ha dicho que esa reforma en realidad “es una medida electorera”, con un interés político en el que no se ve reflejado cómo es que ayudaría a tener una mejor productividad en el país.
 
El empresario apuntó que las dinámicas laborales en las empresas, en la mayor parte del país, obedecen a condiciones muy diferentes.
 
Villafuerte explicó que “los trabajadores asimilan las condiciones de bienestar con otros factores, no por fuerza  asociados con la reducción de la jornada laboral”.
 
Afirmó que “varios de ellos están más interesados en alcanzar una capacidad de ingreso que les permita el sostenimiento de sus familias”.
 
"La reducción en sí, no dice nada de cómo ayuda al trabajador a tener un mayor ingreso para ellos y sus familias, por eso se trata de una medida electorera", argumentó.
 
El presidente de la UUZI expuso que de ser retomado ese debate, con mayor responsabilidad, lo deben hacer los integrantes de la próxima Legislatura y tras consultar a detalle, la opinión de los sectores productivos.
 
El siguiente Congreso de la Unión, sostuvo que debe enfocarse en promover nueva legislación, con la que se garantice que el país continuará en crecimiento, no aquella que esté más embebida de lo que llamó intereses políticos.