Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por tentativa de feminicidio y violencia familiar procesan a sujeto

Plano Informativo | 17/05/2024 | 14:39

San Luis Potosí, SLP.- Los litigadores de la Delegación Tercera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de un sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en el municipio de Cerritos.
 
Tras la integración de una carpeta de investigación dirigida por un agente Fiscal, luego de un hecho ocurrido el 7 de mayo del 2024, en el fraccionamiento El Fortín, donde una mujer presuntamente fue agredida.
 
El indiciado fue llevado ante la autoridad judicial, y de esta forma la Fiscalía formuló la imputación ante un Juez de control, con los datos de prueba recolectados en las indagatorias de este asunto, después solicitó y obtuvo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
 
También, el Juez estableció un plazo de tres meses de investigación complementaria en la cual el ente procurador de justicia como la defensa podrán seguir aportando indicios a la investigación; mientras tanto el imputado permanecerá recluido en el centro penitenciario de la Zona Media.