Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delincuencia provoca escasez de cerveza

David Medrano | Plano Informativo | 17/05/2024 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- La escasez de cerveza que registran algunos puntos de distribución, y pequeños comercios, no está asociada solo con el incremento de la demanda por altas temperaturas, sino también con la presunta incidencia de la delincuencia que ha impactado los servicios logísticos.
 
Armando Reyes, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) dijo que la demanda de esa bebida alcohólica repuntó en las últimas semanas, pero añadió que también es uno de los productos que comenzó a registrar desabasto en San Luis Potosí.
 
El representante del comercio en pequeño, apuntó que esa escasez, está relacionada con las actividades vinculadas con la delincuencia.
 
"Es algo que se escucha entre los agremiados, una de las fábricas más grandes de una cervecería, está en Zacatecas, lo que sucede es que detiene, roba o hasta destruye los camiones que hacen los traslados a San Luis Potosí, les han interrumpido su logística".
 
El presidente de la Canacope apuntó que desde la semana pasada se percibió desabasto de ese producto en establecimientos o escasez en algunas de las presentaciones.
 
La planta de Grupo Modelo instalada en Zacatecas, tiene una producción que abastece el 40 por ciento del mercado nacional.
 
Reyes agregó que no se ha estabilizado del todo, el abasto de ese producto.
 
Aseguró que, mientras tanto, la demanda, sigue al alza, propiciada por las altas temperaturas, y que en mayo han aumentado reuniones, por festejos tradicionales o el desarrollo de torneos futbolísticos.