Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Deja muertos fuerte tormenta en Houston

Agencia Reforma | 17/05/2024 | 12:14

Al menos cuatro personas han muerto este jueves en la ciudad de Houston (Estados Unidos) como consecuencia de las fuertes tormentas que golpean al estado de Texas desde principios de mayo y que han dejado a más de un millón de personas sin electricidad.
 
"Tenemos una tormenta con vientos de 100 millas por hora (unos 160 kilómetros por hora), el equivalente al huracán Ike, y hay daños considerables en el centro", ha declarado durante una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, John Whitmire, según la cadena de televisión CBS News.
 
Dos de las muertes se han producido por la caída de árboles, mientras que la tercera por el vuelco de una grúa, razón por la que Whitmire ha pedido a la población que se quede en sus casas.
 
Las fuertes rachas de viento han provocado la ruptura de numerosas ventanas de edificios por toda la ciudad, donde también se han emitido alertas por peligro de inundaciones y de tormentas eléctricas.
 
El alcalde ha pedido paciencia a la población que se encuentra sin electricidad, y ha asegurado que la restauración del suministro de energía tardará entre 24 y 48 horas. Las tormentas han obligado a las autoridades a interrumpir los vuelos en los dos principales aeropuertos del estado y a cerrar los colegios.