Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Riña en campañas de Soledad

Plano Informativo | 16/05/2024 | 22:38

Soledad de G.S., SLP.- Mujeres que se encontraban promoviendo el voto a favor del Partido Verde sufrieron agresiones, insultos y amenazas, por parte de simpatizantes del candidato a la alcaldía Juan Carlos Velázquez.

Los hechos sucedieron en la Plaza Primero de Mayo, de la colonia El Polvorín, donde algunas mujeres se encontraban realizando actividades para promover el voto.

En dicho lugar, también se realizaba un evento proselitista por parte de candidatos de Morena. A través del micrófono, hubo quienes intentaron correr a las militantes del Partido Verde, por lo que simpatizantes de Morena comenzaron a amenazarlas.

Iniciaron con insultos y después pasaron a los golpes, e incluso llegaron más simpatizantes del candiato a la alcaldía a tratar de desalojar la plaza.

Después de la zacapela, testigos aseguraron que fue gracias a la intervención oportuna de policías de ese municipio, que impidieron que pasara a mayores, sin embargo varios lesionados tuvieron que ser atendidos en centros de salud cercanos al lugar.

De los lesionados, aseguraron que hubo un momento durante la agresión en que salieron a relucir por parte del grupo morenista armas de fuego, piedras, tubos y palos.

Incluso afirmaron que miembros de la escolta de los candidatos morenistas ahí presentes, también intervinieron a favor de sus simpatizantes y en contra de las mujeres.