Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juan Manuel Navarro promete desincorporación de Interapas en Soledad

Plano Informativo | 16/05/2024 | 20:29

San  Luis Potosí, SLP.- La mayor necesidad de las familias soledenses actualmente es el agua potable. Durante sus recorridos por las colonias del municipio, los vecinos han mostrado su preocupación y coraje al señalar que no cuentan con el servicio básico de agua potable el cual debe ser suministrado por el organismo operador de agua (Interapas) y no cumple con su obligación, por lo que quien será el próximo Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro se comprometió a dejar de lado las injusticias y resolver de fondo el problema del agua desde el municipio.
 
En su visita a las colonias Hacienda de San Miguel, Rivas Guillén cuarto plano y Villas del Sol, el candidato del Partido Verde dijo que miles de familias se quejan de que les llega puntual el recibo, pero no les llega el agua, esta es una injusticia que debe resolverse de una vez por todas.
 
Juan Manuel Navarro anunció que al llegar a la alcaldía desincorporará al municipio de Interapas, para que a través de la Dirección del Agua del Ayuntamiento brindar a las familias soledenses el vital líquido.
 
Explicó que la gente cree que el brindar el servicio de aguapotable es responsabilidad del municipio, pero no es así, actualmente ese servicio lo debe otorgar el Interapas y sólo se dedica a cobrar los recibos y no hace nada por llevar el líquido a las casas. En Soledad no hay ni siquiera pipas de este organismo y el municipio ha tenido que entrarle a solventar parte del problema para que tengan un poco de agua en los hogares y negocios.
 
Vecinos de diversas colonias han manifestado su desacuerdo con la forma en como el Interapas hace el manejo político del agua, por ello Juan Manuel Navarro hizo hincapié que terminará con esa injusticia, porque de todo el recurso que pagan los soledenses a través de sus recibos de agua, no llega nada a Soledad, no han hecho obras de infraestructura y dejan a la gente sin el vital líquido.
 
El candidato del Verde dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio, los pozos, los recursos e ingresos por el concepto del agua, para que al asumir la Presidencia Municipal llevar a cabo acciones inmediatas y garantizar a las familias soledenses el servicio de agua potable en sus hogares.