Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesias y jardínes, refugio de personas en situación de calle ante ola de calor

Dafne López | Plano Informativo | 16/05/2024 | 19:23

San Luis Potosí, SLP.- Sin duda alguna, las personas en situación de calle son uno de los sectores más indefensos frente a las bajas o altas temperaturas. Pues, de manera particular, las olas de calor que actualmente enfrenta el país, les sitúa en una panorama aún más vulnerable, ya que, sin un lugar permanente para refugiarse, aunado a los recursos limitados para acceder a productos con los cuales cubrir la necesidad de agua para beber, les expone a situaciones en las que no tienen más alternativa, que usar los espacios públicos para buscar un poco de frescor y recurrir a agua "de la llave" para saciar su sed.
 
En este sentido, es importante no mostrarnos indiferentes y elevar nuestra calidad humana a través de acciones altruistas, para ayudar a sobrellevar las necesidades de este sector, que no cuenta con los recursos necesarios para cubrir todas sus carencias.
 
Desde acercarles una botella de agua, ofrecerles comida fresca, hasta obsequiarles alguna gorra o producto con el cual cubrirse de los rayos UV, o cualquier otro tipo de asistencia, serán gestos empáticos, con los cuales  coadyuvaremos a  que esta población transite de una manera más llevadera en las calles de la ciudad.