Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Justicia por Canelo: Ramonenses alzan la voz tras brutal muerte de un perrito

Teletica | 16/05/2024 | 18:23

 
 
@loganylunacr Canelo, nos dueles profundo, nos dueles mucho. Pero no vamos a dejar que esto se olvide, vamos a luchar para que se haga justicia. Vamos a gritar por ti, vamos a hacer que tu partida marque un precedente y que quede claro que a un ser indefenso no se le maltrata jamás! Vamos a hacer presión donde haya que hacerlo, para que se cumpla la ley, para que se respete la vida de los animales y para que lo que te han hecho no quede impune. Vuela alto campeón ?????? . . #Doglovers #pets #dog #australiancattledog #puppy ? original sound - Logan y Luna
 
 
Vecinos de San Ramón alzan la voz y piden justicia por Canelo, el perro que fue atacado a puñaladas, este miércoles por la mañana en el parque central del cantón alajuelense.
 
El sospechoso del ataque es un hombre identificado con el apellido Vallejos, de 22 años, quien, al parecer, primero amenazó de muerte a varios estudiantes y, luego, mató al animal.
 
Según informó la Fiscalía, Vallejos pasará los próximos dos meses en internamiento psiquiátrico mientras se realiza un juicio en su contra (ver video adjunto de Telenoticias).
 
“Él vivía en la calle y yo me lo llevé para la casa, ahí tiene su colchón, le doy de comer y siempre andaba conmigo. Ayer cuando me dijeron que lo habían matado, no lo creía. Él (perro) había salido de la casa como a las 8 a. m. y ahora pido que me ayuden para castigar al que lo mató y pido justicia por Canelo”, comentó un vecino de San Ramón.
 
El Ministerio Público investiga a Vallejos por los aparentes delitos de muerte de animal, resistencia agravada y portación ilícita de arma.
 
“Nos indigna que eso haya pasado, estamos pidiendo justicia por Canelo porque es algo que no podemos dejar pasar ni callar. Esto se puede repetir y no solo con un animal, sino con niños y adultos”, dijo otro vecino de la zona.
 
El próximo fin de semana, los vecinos de San Ramón realizarán una marcha por la muerte del animal, donde pedirán justicia.
 
Juan Carlos Peralta, director de la Asociación ABAA Animal, señaló que contra este sujeto “se debe de pedir cárcel. Una persona de estas es peligrosa que ande libre, por eso debe de purgar aunque sea tres años de prisión”.