Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Red Ambiental promueve la cultura del reciclaje en Durango

Plano Informativo | 16/05/2024 | 17:10

En un esfuerzo continuo por contribuir al bienestar de la comunidad y fomentar prácticas ambientales responsables, Red Ambiental realizó la promoción de la cultura del reciclaje en la primaria Miguel Ángel de Quevedo, ubicada en el municipio de Durango.
 
La jornada comenzó con la entrega de unos tambos destinados a la correcta separación de residuos, medida clave para el cuidado del medio ambiente y la promoción de la cultura del reciclaje. 
 
Estos tambos, proporcionados por Red Ambiental como parte de su compromiso con la sostenibilidad, representan un paso adelante en la gestión adecuada de los desechos.
 
Además de esta entrega, Red Ambiental impartió una plática educativa a los alumnos de la primaria sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y la manera adecuada de separar la basura. 
 
La participación de la empresa, solicitada por un padre de familia comprometido con la educación ambiental, brindó a los estudiantes información valiosa para ser agentes de cambio en su comunidad.
 
"Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y de trabajar junto a padres de familia, instituciones educativas y la comunidad en general para promover prácticas responsables que beneficien a nuestro planeta", destacó el representante de Red Ambiental en Durango.
 
"Cada acción cuenta en la construcción de un futuro más verde y sostenible, y seguiremos comprometidos con este objetivo" agregó.
 
Con actividades como esta, Red Ambiental reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente en Durango, inspirando a más personas a sumarse a la causa y a hacer su parte por un entorno más saludable para todos.
 
Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!
 
 Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 26 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 35 ciudades del país; atiende a más de 8 millones de mexicanos y a 14,000 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 4,000 colaboradores.
 
Red Ambiental cuenta con Certificaciones de ISO-9001 (Calidad), ISO-14001 (Gestión Ambiental), ISO 39001 (Gestión de Seguridad Vial),  ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), así como Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y todos sus procesos de gestión y manejo integral de residuos cuentan con Dictamen Aprobatorio de Verificación de Conformidad con la NOM-083-SEMARNAT-2003.
 
La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así? como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.
 
La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.