Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Contienda final será entre dos mujeres: Xóchitl

El Financiero | 16/05/2024 | 15:20

La candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, respondió a los comentarios ocurridos entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, sobre una posible alianza para declinar a favor de la candidata o negociar el voto útil entre ambas candidaturas.
 
“Yo no le voy a pedir a Máynez nada, yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres, eso es real, por más que se quiera decir otra cosa y la gente va a decidir por quién votar”, dijo Gálvez al participar en la Expo The real Estate Show, convocado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
 
Ayer el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno ofreció a Álvarez Máynez renunciar a la dirigencia a cambio de declinar en favor de la candidatura de Gálvez.
 
En respuesta, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano criticó la petición de Alito Moreno y dijo que su posible salida del PRI debería ocurrir para permitir la entrada de nuevos perfiles serios, como Beatriz Paredes, para poder hablar de propuestas.
 
Por su parte, Xóchitl Gálvez señaló que no pedirá nada al candidato presidencial del ‘Movimiento Naranja’, aunque reconoció que existen similitudes en las propuestas con el partido y sus votantes.
 
“Yo represento una agenda muy cercana a Movimiento Ciudadano, eso es un hecho, en el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto el votante de Movimiento Ciudadano es muy posible que pueda votar por mí, yo más bien iría al votante”, señaló.
 
Por otro lado destacó que participará en las marchas convocadas para el próximo domingo y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, no intervenir en la manifestación.
 
“Ojalá la gente vaya el domingo al zócalo, le pido al presidente que nos deje la bandera nacional: señor presidente, esa bandera no es de usted, es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la bandera nacional”, insistió.
 
¿Jorge Álvarez Máynez aún puede ganar las elecciones presidenciales?
A pesar de las canciones virales y de los graciosos memes, parece que la estrategia política de Jorge Álvarez Máynez casi no ‘prende’ entre las y los electores.
 
De acuerdo con la Encuesta El Financiero, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano ha logrado captar apenas el 8 por ciento. Mientras que Xóchitl Gálvez con 32 por ciento. A la cabeza se ubica la candidata Claudia Sheinbaum con un 49 por ciento de las preferencias, es decir 17 puntos por encima de la candidata del PAN.
 
Hay que recordar que la fama del candidato de MC ha escalado bastante, debido a los memes que circulan en redes sociales y también por la canción ‘Presidente Máynez’.