Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llama Sheinbaum a abarrotar urnas

Reforma | 16/05/2024 | 14:55

A 17 días de la elección del 2 de junio y a la espera del tercer debate, la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, se dijo ganadora ya de la campaña y de los debates, aunque pidió abarrotar las urnas para ganar la elección.
 
 "Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates; ahora tenemos que ganar la elección. ¿Y qué necesitamos para ganar la elección?", dijo en la explanada de la Alcaldía Cuajimalpa, abarrotada de banderas blancas, guindas y verdes con un dragón del ex Alcalde ex priísta Adrián Rubalcaba.
 
 "Hay que salir a votar. Y ese es el llamado que quiero hacerles el día de hoy aquí. Nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos. Ningún ciudadano o ciudadana de Cuajimalpa se debe quedar sin votar. Nadie debe faltar a votar", insistió la ex Jefa de Gobierno, que prometió que ganará el debate del domingo.
 
 Sobre el templete, se encontraban de invitados la candidata a Jefa de Gobierno de Morena, Clara Brugada; el aspirante a la Alcaldía de Cuajimalpa, Gustavo Mendoza; Rubalcaba, aspirante a senador; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
 
 Sheinbaum y el polémico ex Alcalde de Cuajimalpa se halagaron mutuamente y hasta se dijeron hermanos de corazón.
 
 "Somos un solo equipo, como dijo Adrián, una sola familia con el mismo corazón, el mismo entusiasmo y un propósito. El propósito es seguir avanzando", dijo Sheinbaum.
 
No permitiremos aumento al Metro, dice Brugada
 La candidata de Morena a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, criticó la propuesta de la oposición de aumentar el Metro y aseguró que en su gobierno no lo permitirá.
 
 "Dicen que los que viven más lejos deben pagar más. ¿Cómo la ven ustedes? Sacaron el cobre, sacaron el cobre. Y dejaron muy claro qué tipo de gobierno quieren", acusó en un mitin en Cuajimalpa.
 
 La ex delegada de Iztapalapa aseguró que el subsidio al Metro es el principal programa social en la capital, por lo que aumentar el precio, insistió, marca una diferencia con el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, en la elección del 2 de junio.
 
 "Aquí estamos los que pensamos que esta Ciudad de México ve a la movilidad como un derecho y el Metro continuará con su tarifa. Y no permitiremos aumento del precio de la tarifa del Metro. Vamos a derrotar la propuesta de privatizaciones y de corrupción, porque vamos a triunfar en la Ciudad de México", afirmó.
 
 En su discurso en Cuajimalpa, Brugada también prometió cuatro líneas de cablebuses, una de ellas en esta alcaldía.