Si estás a punto de tener pareja, estas son las cosas que debes exigir en una relación si tienes 30+.
Para lograr un noviazgo sano, no solamente se necesita química y atracción, también se requiere de mantener un equilibrio emocional y sexual. Pero sobre todo, mucha honestidad para alinear las expectativas y los objetivos de vida.
Estas son las cosas que debes exigir en una relación
Compatibilidad sexual
Para tener o encontrar esta compatibilidad, hay que partir del autoconocimiento, de saber qué te gusta y qué no. Más allá de tener una vida sexual activa (o no), ambos deben estar de acuerdo en lo que respecta a su intimidad. Nada es forzado, debe fluir y sobre todo, existir consentimiento.
Madurez emocional
Tener autocontrol es un aspecto básico para mantener una relación sana. Los malos tratos, la manipulación, los impulsos y las peleas injustificadas desgastan el noviazgo y repercuten la salud mental.
Sinceridad sobre las expectativas de la relación
Habla con tu pareja sobre los planes de vida que tienes, si quieres tener hijos o no, tienes intenciones de casarte o vivir en unión libre; deja en claro tus intenciones y también exige para que haya la misma sinceridad por parte de tu pareja.
El respeto un must
Poner límites a tiempo (por ambas partes) te ahorrará muchos enfrentamientos con tu pareja. Desde un inicio expresa tus inconformidades y aprende también a escuchar lo que el otro necesita.
Honestidad y confianza
Son dos cosas que debes exigir en una relación, y que también debes aprender a dar. Así como sucede con el respeto, si la honestidad o la confianza se pierden, lo más probable es que su relación se fracture y no dure por mucho tiempo.
Comunicación efectiva
Aprende a expresarte de manera asertiva. Habla siempre desde la empatía, el amor y el respeto. No trates de tener siempre la razón, acepta y reconoce tus errores.
Empatía MUY necesaria
Sentirte, escuchada, valorada, comprendida, amada y respaldada, son cosas que debes exigir en una relación de 30 + (y en cualquier edad). Para esto, también debes poner de tu parte y ser completamente sincera sobre tus objetivos y tus miedos para que realmente pueda haber un apoyo de la otra parte.
Amor y muestras de cariño
Por último, pero no menos importante, entre las cosas que debes exigir en una relación, está el amor y las muestras de afecto. No se deben de exigir, ni condicionar, deben ser sinceras y reales.