Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
autos y motos

Ford Lobo 2024, pequeños, pero certeros retoques a uno de sus baluartes

Autocosmos / Agencia | 16/05/2024 | 12:43

La F-150 es el símbolo de Ford, una pick up que año con año en uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, por ello, la firma del óvalo azul siempre busca cómo mejorarla y ahora, esta camioneta está lista para lucir su actualización en el mercado mexicano.
 
Si bien a primera vista los cambios no saltan, una vista más detenida a esta pick up nos va revelando hacia dónde la quiere llevar Ford, sobre todo en las versiones de lujo, que en México conocemos como Lobo.
 
Entre los cambios están una nueva parrilla y faros delanteros, así como la integración del nuevo logotipo de la marca, que ahora luce más sencillo y sin el volumen tridimensional al que nos tenía acostumbrados, además de la opción de tener una tapa de la caja de carga con una apertura central como puerta de alacena, que hace más fácil el acceso a esta zona sin tener que bajar toda la tapa.
 
El paquete negro de la Platinum es una de las que más llama la atención, pues como su nombre lo dice, integra elementos en color negro tanto en los rines como en el logotipo y la parrilla.
 
A partir de este año, la familia Lobo se compondrá de la siguiente forma:
 
Lariat
Tremor
Tremor High
Platinum (con paquete negro)
Platinum Plus HEV
Raptor High
Raptor R
 
Todas ellas presumiendo lo mejor de la tecnología de motores de la marca, incluyendo una variante híbrida y el poderoso V8 para su versión más deportiva.
 
Las Lobo Lariat, Tremor y la Platinum, serán impulsadas por un motor V6 3.5 litros turbocargado, un EcoBoost que genera 430 caballos de fuerza y 570 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con tracción 4x4.
 
Para la Platinum Plus HEV (antes llamada Limited HEV), el tren motriz híbrido utiliza también un V6 3.5L PowerBoost, que en total entrega 431 hpy 577 libras-pie de torque, también unido a una caja automática de 10 cambios y tracción en las cuatro ruedas.
 
Todos estos modelos incorporan 7 modos de manejo: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos, Nieve profunda y Arena
 
Por su parte, Raptor High estará impulsada por un V6 3.5 litros EcoBoost, que eleva la potencia a 456 caballos de fuerza y 509 libras-pie de torque, también con una transmisión de 10 velocidades y tracción 4x4.
 
La cereza del pastel llega de la mano de la Raptor R, la nueva reina de las pick ups deportivas, que presume un V8 5.2 litros supercargado con 720 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque, para devorar cualquier camino, sobre todo si está fuera del asfalto.
 
Estas dos versiones Raptor son desarrolladas por la división Ford Performance, por lo que encontramos elementos como un nuevo juego de amortiguadores Fox Duel Live Valve, que mejorarán la conducción a alta velocidad en terracerías y el desierto, al controlar mejor el rebote del vehículo.
 
A ello se le une una suspensión trasera de 5 brazos, con brazos de arrastre extralargos, una varilla Panhard y resortes de 24 pulgadas mejorados, así como ganchos de arrastre forjados.
 
Ford Lobo 2024: Sistema de remolque
 
Uno de los puntos en los que Ford hizo énfasis es en la nueva programación para cuando conectamos un remolque a la camioneta y que nos permite tener un mejor control de todo el conjunto en la autopista.
 
También tiene una programación electrónica de acople del remolque, que ayudará a los conductores a realizar esta acción de forma segura y precisa si se encuentran solos, así como una cámara de reversa que calcula el largo total para poder entrar y salir de los lugares sin golpear el vehículo o algún elemento externo.
 
Ford Lobo 2024: Precios
 
La actualización de esta pick up será presentada de forma oficial en las siguientes semanas, momento en el que Ford anunciará los precios y más datos técnicos de la nueva familia de la Lobo. Con la eliminación de la versión XLT como la base de la gama, es muy probable que el precio de esta pick up arranque al rededor de los 1.5 millones de pesos.