Durante el AutoShow de Shangai de 2023 conocimos la JAC T9, la camioneta tope de la marca y que está enfocada en un uso más recreativo. El tiempo pasó y se cumplio una de las promesas que la marca hizo en ese entonces, lanzar una nueva versión 100% eléctrica de la T9 y que pasaremos a revisar a continuación.
En términos de apariencia, esta versión electrificada mejora un poco respecto de su versión a combustión, con una parrilla frontal cerrada e integrada en la máscara, haciendo que junto a la defensas se vean como solo una pieza. Los faros se encuentran divididos y poseen tecnología LED.
Por el lateral nos encontramos estribos integradas y podemos notar abundante presencia de plasticos negros para dar un look más offroad. Mientras que en la parte trasera lo armonioso del diseño se diluye un poco, con calaveras bastante simples, un portón plano y el logo de la marca esculpido al medio.
En cuanto a dimensiones, tenemos 5.62 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.92 metros de alto, además de una batea de 1.82 metros de largo, una distancia libre al suelo de 20 centímetros y rines de 18 pulgadas.
Su diseño interior se encuentra inspirado en la Ciudad Prohibida, con un diseño horizontal simétrico en forma de "T", con presencia de diferentes colores y texturas, descatando la presencia de plasticos blandos e incertos en eco cuero, junto a un simil aluminio cepillado para dar una mayor sensación de calidad.
Destaca en la consola una gran pantalla de 10.4 pulgadas y un procesador Zhiling 3.0, el cual permite contar con un asistente de voz inteligente, cluster de instrumentos digital de 7 pulgadas, navegación, actualizaciones OTA, cargador inalámbrico para celulares de alta velocidad, una salida de 220 V, asientos eléctricos, climatizador, luces ambientales, entre otros.
Adopta una tracción en las cuatro ruedas de dos motores, entregando una potencia total de 218 Hp y 252 lb-pie de torque. El paquete de baterías corresponde al tipo LFP (litio-ferrofosfato), ofreciendo una capacidad de 88.02 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo CTLC (que es el estandar chino).
La marca a principios de 2023 confirmo la llegada de la T9 a combustión para nuestro mercado, por lo que existe algo de esperanza para que esta pickup eléctrica se venda en México.