Sábado 1 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Despiden a Susana Alexander con una larga ovación

Agencia Reforma | 16/05/2024 | 09:17

Con una larga ovación de pie, el público tapatío premió a la primera actriz Susana Alexander, quien se presentó este miércoles en el Teatro Galerías con la obra La Velocidad del Otoño.
 
 En esta puesta en escena, en la que también actúa Fernando Canek, la famosa de 80 años se despide de las largas temporadas teatrales, para sólo continuar con sus espectáculos unipersonales y series para plataformas.
 
 Por eso, los mil 774 asistentes (la mayoría adultos y adultos mayores) que abarrotaron el recinto, gozaron de su última función en la Ciudad.
 
 Y no fue para menos, pues parte del deleite de ver a la primera actriz fueron las risas, reflexiones y emociones a flor de piel que logró provocar a través de la historia de la obra.
 
 En ella interpreta a una viuda llamada Alejandra, quien ha cumplido 81 años con el deseo de disfrutar de la última etapa de su vida en su hogar, pero dos de sus hijos, Leonardo y Miguel, quienes no aparecen en escena, pero son constantes a través de llamadas, quieren llevarla a una casa de asistencia.
 
 Es entonces que ella se arma con suficientes bombas molotov y amenaza con hacer explotar la casa, sin embargo, Carlos, personificado por Fernando Canek, regresa con su madre tras más de 20 años de ausencia para tratar de convencerla de su idea.
 
 En este intento, ambos se embarcan en una charla donde los sentimientos, recuerdos y emociones estallan entre ellos hasta reencontrarse emocionalmente como madre e hijo.
 
 La función duró cerca de una hora y media, y, tras la ovación de los tapatíos para despedirla, la actriz se mostró conmovida y agradecida.
 
 "Me emociona ver el teatro así, lleno y con tanto aplausos. Me llevo esto para toda la vida. Gracias Guadalajara".