Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Insiste Delgadillo en coordinarse con la Federación

Reforma | 15/05/2024 | 19:48

La gran apuesta de la campaña de Claudia Delgadillo, candidata a la Gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, sigue siendo coordinarse con la Federación.
 
Sus propuestas en seguridad, agua, infraestructura, salud y movilidad están enfocadas en la colaboración con un Gobierno federal encabezado por Morena, y así lo asentó durante la visita el martes de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.
 
"Jalisco merece un cambio verdadero con agua, con carreteras de primera línea, con programas sociales y, nunca más, gobiernos corruptos que se llenen los bolsillos de dinero", expresó Delgadillo durante un acto en la Plaza de las Américas de Zapopan.
 
La aspirante a Gobernadora fustigó a la Administración del emecista Enrique Alfaro.
 
"Estamos listos porque nuestro Estado ya vivió seis años de un aislamiento absoluto y de un falso tema regional, donde quienes ya se van, y a capricho, nunca se pudieron coordinar con quien es el fundador de nuestro movimiento, Andrés Manuel López Obrador", arremetió.
La respalda Sheinbaum 
En el mismo tenor habló Sheinbaum, quien comprometió recursos federales para lograr los proyectos para dos líneas del tren eléctrico urbano.
 
"Vamos a apoyar a Pedro Kumamoto, a todos nuestros presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para un mejor transporte público, vamos a seguir apoyando para el Tren Ligero, pero también para transporte público, que tengan acceso las personas con discapacidad", señaló desde Zapopan.
 
Aparte, la candidata presidencial y la abanderada por la Gubernatura grabaron un video difundido en redes sociales.
 
"Somos las dos Claudias, Claudia por dos, y vamos a hacer un gran Gobierno. Porque vamos a hacer equipo desde el Gobierno federal y el Gobierno de Jalisco. Vamos a apoyar a Claudia en infraestructura, en limpieza del Río Santiago, en salud, en educación, en todo lo necesario", dijo Sheinbaum.
 
El martes las "Claudias" registraron una agenda conjunta en Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.