Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Toro embiste a mujer en playa de Los Cabos

Infobae | 15/05/2024 | 19:20

Momentos de tensión fueron los que vivieron turistas que disfrutaban de la playa en Los Cabos San Lucas, Baja California. A través de redes sociales usuarios captaron el momento en el que un toro atacó a una mujer y la embistió.
 
Por lo que se aprecia en las imágenes, la mujer fue atacada en repetidas ocasiones, escena que provocó pánico entre los bañistas que estaban alrededor. La tarde de este 13 de mayo se viralizó la grabación que captó el evento, rápidamente las imágenes generaron reacciones entre los internautas.
 
De acuerdo con lo que se puede apreciar en las imágenes, un toro suelto andaba caminando por la playa, el animal se vio atraído por unos artículos y bolsas que estaban en la arena, por lo que el animal se acercó a ellos. Pero, fue ahí en donde una turista intervino y generó esta escena.
 
Aparentemente la mujer quería evitar que el bovino olfateara sus pertenencias, por lo que se acercó con una actitud violenta para el animal y lo confrontó. La turista recogió del piso sus pertenencias, debido a que el toro ya las estaba olfateando, esa acción de arrebatárselo lo provocó y generó que la atacara.
 
Incluso en las imágenes que se viralizaron se alcanzaron a escuchar cómo una mujer reaccionó en tono de desaprobación por la actitud de la mujer. La turista maniobraba para recoger sus bolsas y pertenencias cuando el toro se le empezó a restregar, el golpeteo de las bolsas en el rostro del bovino desató el ataque.
 
Aunque la mujer no fue consciente de que esta acción generaría una reacción negativa en el toro siguió con lo suyo, intentó apartar al animal empujándolo del hocico, pero esto terminó por desatar el ataque del bovino.
 
Acto seguido el animal tomó postura para atacar y se abalanzó sobre la turista, esto generó que la mujer tirara sus pertenencias en la arena, eso llamó la atención del toro, por lo que frenó el ataque y siguió olfateando las bolsas.
 
Pero, la persona estaba empeñada en recuperar sus pertenencias, por lo que intentó acercarse una vez más al animal para arrebatarle los objetos, en esta ocasión la idea no resultó como imaginaba la turista y solo desencadenó que el animal se fuera sobre ella.
 
El toro la correteó por unos pasos hasta que de un golpe la alcanzó y la derribó, cuando la dejó tendida en la arena. Esta escena generó que el resto de los turistas empezara a gritar y pedir ayuda; la mujer intentó incorporarse pero nuevamente fue atacada por el animal.
 
En esta ocasión el golpe fue más fuerte a vista de los espectadores, pese a que la mujer estaba en una situación crítica, nadie de las personas alrededor se acercó a ayudarla. La turista quedó tendida en el piso hasta que el bovino se calmó, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer.