La BBC acordó pagar una indemnización sustancial a uno de los choferes de la realeza, identificado como Stephen Davies, 30 años después de haber difundido una información falsa que lo relacionaba como una de las fuentes de la prensa para conseguir datos sobre la Princesa Diana.
Este 14 de mayo, la televisora y el ex chofer llegaron a un acuerdo en el caso de difamación que había sido presentado en el Tribunal Superior de Londres, donde el afectado acusó que perdió su empleo de años tras una afirmación de Martin Bashir durante la controversial entrevista Panorama, hecha a Lady Di en noviembre de 1995, informó la propia BBC.
Davies decidió emprender acciones legales contra la televisora a partir de un comentario de Bashir le hizo a Diana, indicándole que "él (chofer) alimenta al diario Today... cambia de chofer", generando especulaciones sobre su ética y causando su despido seis meses después de la transmisión de la entrevista, que se repitió en la serie de Netflix The Crown, según The Guardian.
Un portavoz del ex chofer detalló ante el tribunal que Davies terminó devastado tras perder su empleo con la Princesa Diana, con quien tenía una relación laboral cercana.
"Para él es motivo de profundo pesar que, como ahora sabe, la princesa creyera que él la había traicionado y él no pudo corregir la situación antes de su trágica muerte", indicó.
Finalmente, la BBC aceptó su responsabilidad en cuanto a la información que se dio y que afectó la reputación del chofer durante tantos años. Además de cubrir los costos legales de Stephen, la cadena acordó pagarle "una suma de compensación con el fin de reivindicar su reputación e intentar compensar el daño y la angustia que le causaron".