San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo investigaciones determinantes que permitieron obtener una sentencia condenatoria de 56 años de prisión ordinaria contra un sujeto, por la comisión de los delitos de secuestro agravado y robo calificado.
Personal de la UECS presentó suficientes pruebas con las que se comprobó la participación del sentenciado en un hecho ocurrido en mayo de 2021, en la capital potosina; las cuales señalan al acusado de haber interceptado a la víctima cuando abordaba su vehículo, para después privarla de su libertad.
Horas después, el ahora sentenciado realizó varias llamadas a la familia de la agraviada exigiendo grandes cantidades de dinero a cambio de liberarla.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes investigadores de la FGESLP brindaron asesoría a la familia y se abocaron a realizar lo inherente para poner a salvo a la víctima.
Fue a través de estrategias de inteligencia, como la Fiscalía logró ubicar y capturar a dicho sujeto junto con el automóvil de la afectada, por lo que fue puesto a disposición de un Juez.
Después de recorrer las diversas etapas del sistema penal, finalmente, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde los litigadores de la Fiscalía le imputaron estos hechos al señalado, y presentaron los medios de prueba que sostienen la acusación.
Como resultado, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la culpabilidad del acusado en los ilícitos referidos, por lo que se hizo lectura de la condena de 56 años de prisión que deberá cumplir en el centro penitenciario de la delegación La Pila, además del pago que estará obligado a ejercer por la reparación del daño y sanción pecuniaria para el Estado.