Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'¡Es un honor estar con Obrador!', dice líder del SNTE

Reforma | 15/05/2024 | 17:29

Con una senaduría de Morena en la bolsa, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aprovechó la celebración del Día del Maestro para lanzar una lluvia de elogios al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 "La verdad, lo digo sin rubores: ¡es un honor estar con Obrador!", soltó al iniciar su discurso, durante la ceremonia realizada en Palacio Nacional para conmemorar a los docentes.
 
 Frente a decenas de maestros, líderes sindicales y funcionarios que fueron invitados a comer, el secretario general aseguró que López Obrador cumplió todas sus promesas y, en correspondencia, los maestros trabajarán "por la transformación".
 
 "Presidente, ha cumplido, no nos falló, lo que nos compromete a continuar como agentes de la transformación. Lo recordaremos como el Presidente que recuperó la dignidad para las maestras y los maestros", dijo.
 
 "Deja un legado que no sólo se expresa en el modelo de la nueva escuela mexicana, sino que tiene que ver con cientos de miles de plazas y respuestas a demandas económicas. Es un fiel defensor de la escuela pública. Usted dejó atrás una etapa de agravios y estigmatización para dar inicio a una fase de dignidad. Gracias Presidente".
 
 A solo 18 días de la elección del 2 de junio, Cepeda Salas advirtió que la transformación nacional no será interrumpida, sino afianzada por quienes están listos para movilizarse.
 
 "Sabemos que México cuenta con bases sólidas para que la transformación nacional se consolide y siga avanzando. Se trata de un proyecto de nación de largo plazo y de un cambio que no tiene marcha atrás", aseveró.
 
 "La transformación no se va a interrumpir, la afianzaremos, porque somos más quienes nos movilizamos a favor de un País con más justicia y equidad, que aquellos que se resisten y quieren sostener sus privilegios. Somos aliados del pueblo de México para la transformación nacional".
 
 El líder del SNTE no perdió oportunidad para abrazar, hasta en dos ocasiones, al Presidente López Obrador.
 
 Antes de iniciar la celebración, lo recibió con los brazos abiertos cuando el Mandatario llegó al presídium del Salón Tesorería, luego de repartir besos y firmar libros.
 
 Al terminar su discurso, el dirigente sindical se acercó al tabasqueño para darle un apretón de manos y un segundo abrazo.
 
 El 19 de febrero, el nombre de Cepeda Salas apareció en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado, en el lugar número 11, uno de los pocos que fue reservado por la cúpula partidista para designaciones directas, es decir, fuera de la polémica tómbola.