Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desabasto de hielo y agua embotellada, reportan comercios

David Medrano | Plano Informativo | 15/05/2024 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- El desabasto de hielo en la ciudad se debe a que es tan alta la demanda provocada por las altas temperaturas, que los distribuidores no han tenido la capacidad logística para atender todos los puntos de venta, indicó Armando Reyes Sías presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño,.
 
Explicó que ese mismo fenómeno ocurre con los distribuidores de agua embotellada, en diferentes presentaciones, entre ellas, la de garrafón de 25 o más litros.
 
"Al comercio en pequeño ya nos ha ocurrido que en varias ocasiones nos dejan los pedidos pendientes, porque no llegan a surtir, pero eso es porque las capacidades logísticas, están rebasadas por la demanda", dijo.
 
El representante del comercio en pequeño, explicó que las altas temperaturas, han representado un incremento pronunciado, en el consumo de agua embotellada, por arriba del registrado en temporadas pasadas.
 
Reyes añadió que el panorama es crítico, porque lo que se prevé es que si continúan las condiciones actuales, con falta de lluvia, abatimiento de acuíferos, presas colapsadas, comenzará a escasear el agua, también para las empresas dedicadas a su embotellamiento.