Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exige Xóchitl que se 'coloque la bandera el 19 de mayo'

Reforma | 15/05/2024 | 16:20

Con un escrito entregado este miércoles a las 12:54 horas, la candidata opositora Xóchitl Gálvez exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no sea retirada la bandera nacional el domingo próximo, cuando se celebre la anunciada marcha ciudadana de la Marea Rosa.
 
 "La bandera no puede ser patrimonio de una persona o de un movimiento. Por eso mismo, le pido que se coloque la Bandera Nacional en el Zócalo, como todos los domingos, para la concentración cívica del 19 de mayo ", planteó en el escrito.
 
 En las concentraciones que la Marea Rosa ha celebrado en el Zócalo, la bandera nacional ha sido retirada.
 
 Junto con el candidato al Gobierno capitalino, Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez encabezará la concentración en la plaza pública, en la que asumirá postulados de la Marea Rosa y serán ungidos como sus candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
 
 A continuación el texto íntegro que envío Xóchitl Gálvez a AMLO, a quien se refiere como "Señor Presidente" sin mencionarlo por su nombre:
 
 El próximo domingo habrá una concentración cívica masiva en le Zócalo de la Ciudad de México.
 
 Cientos de miles de mexicanas y mexicanos ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas.
 
 En otros momentos de la historia, muchos de esos ciudadanos marcharon junto con usted en el Zócalo, en tiempos del desafuero.
 
 En concentraciones cívicas anteriores, se ha dado la orden de no colocar la Bandera Nacional de la Plaza de la Constitución.
 
 Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra Bandera Nacional es el símbolo más importante de unidad nacional.
 
 La Bandera no puede ser patrimonio de una persona o movimiento político.
 
 Por eso mismo, le pide que se coloque la Bandera Nacional en el Zócalo, como todos los domingos, para la concentración cívica del próximo 19 de mayo.
 
 La Bandera Nacional y sus colores nos pertenecen a todas y todos los mexicanos.
 
Con la firmeza de mi respeto.