Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arrancó modalidad de voto anticipado

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/05/2024 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- Desde el pasado fin de semana, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó las visitas a las personas que solicitaron el voto anticipado. Se trata de un total de 79 ciudadanas y ciudadanos que están siendo visitados a sus domicilios al estar impedidos para acudir a alguna casilla por enfermedad o discapacidad.
 
El consejero Luis Gerardo Lomelí Rodriguez, integrante del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), recordó que el pasado miércoles 8 de mayo se entregó a la Junta Local del INE las boletas y la documentación correspondiente al voto anticipado. El INE a su vez ha estado distribuyendo estos sobres con las boletas a cada una de las juntas distritales al interior del estado, por lo que hasta el día 20 de mayo se estarán recabando los votos.
 
Lomelí Rodriguez explicó que los votos bajo esta modalidad van a quedar resguardados en las bodegas electorales de las juntas distritales y serán computados el día de la jornada electoral, una vez que esto suceda van a llenarse las actas y se harán llegar una acta por cada elección de diputaciones y ayuntamientos de las personas registradas para que el Ceepac pueda incorporar los resultados tanto en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como en el sistema de cómputos.
 
El consejero dejó en claro que los votos emitidos bajo esta modalidad estarán resguardados por lo que rechazó que puedan ser alterados.