Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Localizan en SLP a dos menores de CMDX y EdoMex con Alerta Amber

Plano Informativo | 15/05/2024 | 15:08

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de labores preventivas y de apoyo a la ciudadanía, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez reunieron a dos menores que contaban con Alerta Amber con su familia, y uno más fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), esto en la colonia Quintas de la Hacienda.
 
Cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre Avenida Cactus y Carretera Rioverde en la colonia mencionada, observaron a tres jóvenes que cometían faltas administrativas en la vía pública, y se acercaron a dialogar con ellos.
 
Después de varios minutos de entrevista los jóvenes se identificaron como Ángel "N" de 14 años de edad, Luis "N" de 16 años y Guillermo "N" de 17, al consultar su estatus en Plataforma México el resultado mostró que los infantes de 14 y 16 años contaban con Alerta Amber del 12 de mayo de 2024, siendo originarios de la Ciudad de México y del Estado de México respectivamente.
 
Por otro lado el menor de 17 años es originario de Jalisco sin tener ficha de búsqueda, al ser cuestionados sobre su ubicación y el motivo de su ficha de búsqueda, refirieron haber escapado de un centro de rehabilitación de adicciones. De inmediato fueron llevados a las instalaciones de la comandancia central de la corporación municipal, donde los infantes con Alerta Amber fueron reunidos con sus madres por parte de la Juez Cívico responsable de Barandilla Municipal, Viridiana Dosal García, mientras que el joven de Jalisco fue puesto a disposición de PPNNA.