Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Controlan incendio en Tamasopo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/05/2024 | 14:54

San Luis Potosí, SLP.- Tras una gira por la zona huasteca, el gobernador  Ricardo Gallardo Cardona informó que ya se controló el incendio forestal registrado en Tamasopo, por lo que se entregó la zona siniestrada a los habitantes.
 
El mandatario anunció que hay importantes proyectos para esta zona que ha sido golpeada por las altas temperaturas que, reconoció, ha causado daño a la fauna silvestre.
 
Mencionó que se prepara con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) el esquema para iniciar el bombardeo de nubes a fin de estimular las lluvias en nuestra entidad.
 
El mandatario indicó que el apoyo aéreo ha sido clave para controlar los siniestros en todo el estado, y explicó que se emplean 4 aeronaves, dos que pertenecen al Estado y otras dos que son rentadas.
 
Por otro lado, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico hará el anuncio del inicio del Vuelo San Luis Potosí Monterrey que tendrá periodicidad durante el fin de semana iniciando desde los jueves y que será brindado por la compañía aérea Aeroméxico.