Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'A Máynez no le voy a pedir nada': Xóchitl

Proceso | 15/05/2024 | 14:53

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, rechazó buscar un acuerdo de declinación de el emecista, Jorge Álvarez Máynez, luego del intercambio que este último ha sostenido con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
 
“En ese sentido, lo que pasa entre Alejandro Moreno y Máynez, fue por ahí como que un reto de Máynez a el, donde le dijo renuncia al PRI y, ahora, Alejandro le contesta. Ese es un tema muy de ellos. Yo reconozco a Alejandro Moreno por esta generosidad de decir, me bajo de senador, me bajo de dirigente del partido… al parecer, Máynez ya se fue por otro lado”, dijo la candidata.
 
Luego, añadió:
 
“Yo no le voy a pedir a Máynez nada”.
 
La polémica inició hace unos días y se ha mantenido hasta hoy con la idea de que el emecista abandone la contienda. Xóchitl Gálvez, por su parte, sostuvo hoy que en su perspectiva, “la gente sabe” que la contienda final es entre dos mujeres.
 
Ayer, la abanderada del PAN-PRI-PRD, sostuvo que llamará a los militantes de Movimiento Ciudadano al “voto útil”, es decir, a que voten por ella por tener más competitividad ante la candidata oficial que el abanderado del partido naranja.
 
Hoy agregó:
 
“Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mi, yo más bien iría al votante”.