Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad de Medicina de la UASLP, primer lugar nacional en EGEL- CENEVAL

Plano Informativo | 15/05/2024 | 14:29

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Licenciatura de Médico Cirujano obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
 
Este logro posiciona a esta facultad a la cabeza de entre 124 facultades de Medicina en el país que aplican esta prueba de alta calidad a sus estudiantes en proceso de egresar.
 
El EGEL es una prueba de referencia a nivel nacional que evalúa los conocimientos y habilidades de los estudiantes en proceso de egreso, proporcionando una medida objetiva de su preparación para ingresar al ejercicio profesional. Al liderar este examen, la Facultad de Medicina demuestra su dedicación a la formación integral de profesionales médicos competentes y capacitados.
 
Este éxito es el resultado del arduo trabajo y la colaboración de toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo.
 
El prestigio de la Facultad de Medicina de la UASLP es respaldado por sus 146 años de historia, así como por la trayectoria y el posicionamiento de sus egresadas y egresados que contribuyen en su entorno como agentes de cambio.