Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo se siente el desamor? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo, según expertos

Glamour.mx | 15/05/2024 | 13:56

¿Cómo se siente el desamor a nivel físico? Esta es una de las preguntas más habituales que puedes pensar luego de un break amoroso, pues además de tener sentimientos de depresión y experimentar un duelo, el desamor puede generar algunas molestias en tu cuerpo.
 
El desamor puede manifestarse de diversas maneras en el cuerpo, ya que las emociones están estrechamente relacionadas con el funcionamiento físico y mental. Algunas personas pueden experimentar sensaciones físicas específicas asociadas con el desamor, aunque estas pueden variar según la intensidad de las emociones y la respuesta individual.
 
Greater Good Magazine dice que cuando estás atravesando por una etapa de desamor o ruptura amorosa, es probable que sientas dolor en alguna parte de tu cuerpo, las zonas más comunes son el pecho y el estómago.
 
¿Qué le pasa a tu cuerpo si sufres desamor?
 
El desamor es una experiencia dolorosa que puede tener un impacto significativo en tu salud física y mental. Cuando experimentas un desamor, tu cuerpo libera una serie de hormonas que pueden causar una variedad de síntomas físicos y emocionales.
 
Algunos de los síntomas físicos más comunes del desamor incluyen:
 
Dolor en el pecho
 
Es un síntoma físico común del desamor. Esto se debe a que el desamor puede desencadenar una respuesta de estrés en el cuerpo, lo que puede provocar que el corazón lata más rápido y que la presión arterial aumente. En algunos casos, el dolor en el pecho del desamor puede ser tan intenso que se puede confundir con un ataque al corazón.
 
Más cansancio del habitual
 
El desamor también puede causar fatiga. Esto para porque el cuerpo libera cortisol, una hormona del estrés, que puede interferir con el sueño y provocar una sensación de agotamiento. Esta es una descripción muy común de cómo se siente el desamor.
 
Pérdida de apetito
 
Esto se debe a que el cuerpo libera serotonina, una hormona que regula el estado de ánimo y el apetito. Los niveles bajos de serotonina pueden provocar una sensación de falta de interés en la comida.
 
Problemas para dormir
 
Esta situación también puede causar problemas para dormir. Esto se debe a que el cuerpo libera cortisol, que puede interferir con el sueño. Además, los pensamientos intrusivos y la tristeza pueden dificultar que te duermas o que te mantengas dormido/a.
 
Debilitamiento del sistema inmunológico
 
El pasar por una decepción amorosa también puede debilitar el sistema inmunológico. Esto se debe a que el cuerpo libera cortisol, que puede suprimir el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico debilitado te hace más susceptible a las enfermedades.