Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Demanda empresa a Brad Pitt por 'malversar fondos' de viñedo

Agencia Reforma | 15/05/2024 | 12:36

Tenute del Mondo, empresa que intenta comprar parte de las acciones de Angelina Jolie por el viñedo Chateau Miraval, demandó a Brad Pitt en medio de la batalla legal que el actor enfrenta contra su ex pareja.
 
 De acuerdo con un reporte de Daily Mail, el ganador del Óscar ha sido acusado de malversación de fondos provenientes del viñedo, utilizando los recursos para financiar otros proyectos desde hace varios años.
 
 En los documentos revisados por el trabloide británico, Tenute del Mondo acusó a Pitt de estar utilizando la bodega de vinos como una "alcancía personal" para financiar proyectos como una piscina para uso exclusivo del actor con un valor de construcción de un millón de dólares, un estudio de grabaciones, una línea de cosméticos y una marca de ginebra.
 
 La contrademanda también menciona a la empresa de Brad, Mondo Bongo, la cual se ha encargado de los proyectos mencionados.
 
 "Pitt hizo que millones de sus fondos se gastaran en proyectos que lo benefician personalmente.
 
 "Peor aún, Pitt ha desviado los activos de la empresa a sus negocios secundarios, que incluyen un estudio de grabación llamado Studio Miraval, una línea de cosméticos llamada Le Domaine y una marca de ginebra llamada The Gardener.
 
 "Este robo ha puesto millones de dólares en los bolsillos de las empresas comerciales de Pitt y Mondo Bongo, y ha desviado hacia ellos dividendos y reembolsos de préstamos que de otro modo se habrían pagado a Tenute como uno de los propietarios finales de Chateau Miraval", menciona la querella, según Daily Mail.
 
 A partir de dichos argumentos, Tenute del Mondo concluyó que las actividades de Brad Pitt han obstaculizado los beneficios a los que tendría derecho.
 
 "Pitt y Mondo Bongo han convertido Chateau Miraval en su alcancía personal. Han realizado una serie de transacciones utilizando los fondos de Chateau Miraval que han privado a Tenute de los beneficios y de los reembolsos de los préstamos a los que tiene derecho", se afirma en los documentos.
 
 En relación a este caso, fuentes cercanas a Brad Pitt aseguraron a TMZ que estas acusaciones solo son difamaciones en su contra para intentar obtener una indemnización.