Martes 11 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aún no esclarecen causa de muerte de hermanitos tras consumir pollo

Agencia Reforma | 15/05/2024 | 12:33

A cinco días del deceso de los dos hermanitos que murieron tras consumir pollo, las causas que pudieron haber provocado el fallecimiento siguen sin esclarecerse.
 
 La Fiscalía de Justicia descartó rasgos de violencia o maltrato en los cuerpos de los hermanitos, Azul Vannesa y Emmanuel.
 
 Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía informó esta mañana, que aunque todavía no se tienen los resultados de las pruebas de química y patológicas, descartan la violencia en la muerte de los niños.
 
 "Lo que podemos establecer que descartamos que en los cuerpos de los menores haya rastros o signos de maltrato o violencia", dijo Arce.
 
 Tras reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Arce también aseguró que no se encontraron presencia de alimento sólido en el estómago de los menores, sólo liquido.
 
 "Asimismo al hacer una inspección en el cuerpo de las víctimas, también se descartó la presencia de alimento en el estómago, solamente liquido, derivado coincidentemente por el tema que refiere el padre de que los menores tuvieron diarrea y vómito, posteriormente de que consumieron estos alimentos (pollo)" dijo.
 
 La noche del viernes 10 de mayo, los niños Azul Vanesa, de 5 años, su hermano David Emmanuel, de 3, y su padre Jesús Armando Orozco Arriaga, de 38, cenaron pollo que ordenaron a través de una aplicación y les fue llevado a su domicilio, en la Colonia Infonavit San Genaro, en Escobedo.
 
 Los niños, al igual que el padre tuvieron diarrea y vómito, pero los menores fallecieron al siguiente día, mientras que Rosario Pérez Rodríguez, mamá de los niños, no comió porque se retiró a trabajar.
 
 La Fiscalía al igual que Salud sigue a la espera de los resultados de las pruebas de química y patología, para saber si había alguna bacteria en los alimentos que ingiriendo los menores y en los que recogieron del establecimiento en donde adquirieron el pollo.
 
 "Estamos a la espera del resultado de las pruebas patología y química, para determinar las causas de la muerte y establecer si en el organismo había alguna bacteria y en el alimento que se aseguró en este establecimiento y ver las condiciones que tenían estos alimentos", explicó.
 
 Arce dijo que se están coordinando con la Secretaria de Salud y esperan para la próxima semana tener los resultados de las pruebas y así establecer las causas de la muerte de los niños.
 
 "Es un poco tardado por el proceso mismo que lleva, nos estamos coordinando con la Secretaria de Salud que nos esta auxiliando en el proceso en el tema de los alimentos.
 
 "Yo espero que a más tardar a principios de la próxima semana pudiera tener los resultados, para poder establecer las causas de la muerte", destacó el encargo de la Fiscalía.