Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran unidad de cirugía extramuros en el Hospital Central

Plano Informativo | 15/05/2024 | 12:15

San Luis Potosí, SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado a través de los Servicios de Salud, rescató un área del viejo edificio del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", para la operación de la nueva Unidad Estatal de Cirugía Extramuros, con una inversión pública de 974 mil pesos. 
 
Esta nueva unidad es para el beneficio de las y los potosinos sin seguridad social y pacientes en lista de espera desde hace años, para recibir cirugías ambulatorias, de prótesis de rodilla y cadera, cataratas o reconstructivas de labio y paladar hendido, entre otras, como parte de las estrategias de Gobierno del Estado para garantizar un acceso a la salud gratuito, seguro y de calidad en las cuatro regiones de la Entidad.
 
En el arranque de este espacio, se llevó a cabo la Jornada Extramuros de Cirugía de Rodilla en coordinación con el nosocomio y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, en beneficio de 33 mujeres, donde se dio a conocer que la unidad cuenta con cuatro quirófanos, sala de recuperación, 12 camas de hospitalización y servirá para abatir rezagos de cirugías que requerían las y los pacientes. La Jornada de cirugías se desarrolla del 13 al 18 de mayo, con atención a mujeres que presentan desgaste severo en las articulaciones de la rodilla.
 
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.