Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Generación de energía de México es 'la de un país bananero’: D'Argence

David Medrano | Plano Informativo | 15/05/2024 | 11:57

San Luis Potosí, SLP.- Es inconcebible que México, que presume de ser una de las economías más sólidas y en crecimiento a nivel mundial, tenga una capacidad de generación de energía “equivalente a la de un país bananero”, arremetió Héctor D'Argence presidente del parque Fundidores, inscrito en la industria acerera.
 
El hecho de que México enfrente apagones por falta de energía eléctrica es, desde su punto de vista, un reflejo de la crisis en los sistemas de generación de energía y la falta de visión del gobierno federal.
 
Expuso que la falta de electricidad “es un amago muy preocupante a la industria acerera”, porque parar los hornos, con metal derretido, implica detener producción, hacer limpieza de los canales de fundición y arrancar otra vez las fundidoras, lo que consume horas hombre y tiempo.
 
El empresario criticó que la Federación, en el sexenio actual, no tuvo visión ni tampoco el compromiso por buscar alternativas a la seguridad energética desde fuentes limpias.
 
Por el contrario, fustigó que hizo una millonaria inversión para comprarle a la española Iberdrola, varias plantas generadoras de energía que como se ha observado, en las últimas semanas, son insuficientes para generación de energía y brindar abasto a la demanda de todo el país.