Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Apela armera de 'Rust' condena por homicidio involuntario

Agencia Reforma | 15/05/2024 | 10:41

Los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, armera del set de filmaciones de Rust, presentaron una apelación a la condena de 18 meses de prisión que actualmente enfrenta la mujer acusada de homicidio involuntario.
 
 Después de que fuera declarada culpable del tiroteo registrado durante unos ensayos en el set, entonces ubicado en Nuevo México, Gutierrez-Reed, a través de su equipo de defensa, presentó la apelación contra los 18 meses de prisión y una multa fijada de 5 mil dólares, según informó TMZ.
 
 En los documentos presentados en el tribunal también se alegó la denegación de una moción presentada antes del juicio de la armera, la cual buscaba desestimar los cargos de la joven por múltiples motivos, entre ellos afirmaciones de Gutierrez sobre la obtención de mensajes entre ella y su abogado por parte de la fiscalía.
 
 Los abogados tendrán un plazo de 30 días para recabar los argumentos necesarios que ayudarán a las autoridades a definir si se realiza un nuevo juicio del caso, informó el diario Mirror.
 
 La defensa de la armera adelantó que se presentaría la apelación correspondiente después de que la mujer fue condenada por el caso. En ese momento solicitaron que su cliente llevara el proceso en libertad, pero no recibió respuesta por parte del juez.
 
 La actualización del caso Rust se registra antes del juicio del actor Alec Baldwin, el cual está fechado para el 9 de julio y se espera que dure del 10 al 19 del mismo mes.