Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Consideran importante los seguros; pocos tienen

Agencia Reforma | 15/05/2024 | 10:22

En México, sólo 41 por ciento de las personas cuenta con un seguro pese a que 75 por ciento considera que es importante proteger a su familia y a sí mismo.

Además, 85 por ciento piensa que los seguros son una inversión, pero solo 56 por ciento realiza acciones para asegurar su futuro, de acuerdo con el estudio "Seguridad y Protección: Lo que más importa para los Latinos", realizado este mes por Chubb. 

En cuanto a los bienes materiales, sólo 39 por cierto de los encuestados ha tomado acciones concretas para su resguardo.

Entre los momentos que causan inseguridad a los usuarios están pensar en su futuro económico durante la vejez, al viajar y cuando sufren una enfermedad grave. 

"La cultura del seguro ha experimentado un crecimiento en México, aunque todavía queda camino por recorrer. 

"Tenemos que seguir trabajando en acortar la brecha y acercar los seguros a la población", comentó Diego Sosa, country president de Chubb México.

En un informe reciente, Bain & Company señaló que aún persiste una perspectiva tradicionalista que considera a las aseguradoras en gran medida como proveedores de capital y pagadores de reclamaciones, pero no como proveedores de soluciones para los clientes.

La firma considera que la industria de los seguros ha navegado con relativo éxito la última década, marcada por la atracción, retención y fidelización de clientes; sin embargo, el reto de las aseguradoras es cómo abandonar el rol tradicionalista para personalizar más la experiencia del cliente.

"En un sector cada vez más saturado y competido, los clientes valoran más aquellos productos en los que encuentran un valor distintivo, frente a aquellos que sólo ofrecen la funcionalidad básica de protección", comentó Luis Lapiedra, socio de Bain & Company México y especialista en servicios financieros.