Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apuesta Walmart a mantener su clínica de salud

Agencia Reforma | 15/05/2024 | 09:57

Walmart de México no planea cerrar su clínica de salud, como ocurrió en Estados Unidos.

La cadena minorista señaló que el cierre de más de 60 clínicas Walmart Health en el vecino del norte obedece a circunstancias propias de ese mercado y no marca una tendencia para su operación en el mercado mexicano.

"En México, seguiremos trabajando en el Centro de Servicios Médicos, ubicado en Walmart Supercenter Plaza Oriente, ya que responde a las necesidades de atención primaria básica", sostuvo la empresa en una respuesta escrita enviada a REFORMA.

Precisó que la alianza con la firma canadiense Jack Nathan Health, con la que operaba hasta 70 centros médicos en Canadá y 40 en Estados Unidos dentro de las tiendas Walmart, se mantendrá para la operación de su Centro de Servicios Médicos en México. 

El lugar fue inaugurado en octubre de 2023 y ofrece más de 2 mil servicios de salud, desde consultas con médicos internistas, pediatras, nutriólogos, dentistas y psicólogos, además de estudios de laboratorio, ultrasonidos, Rayos X y electrocardiogramas. 

Las consultas médicas parten desde 263 pesos y los servicios dentales desde 150 pesos, con lo que la compañía busca atraer a personas de ingresos bajos. 

Hasta ahora, Walmart ha vendido más de 600 mil membresías para ofrecer servicios de salud en el País.