Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apuesta Nestlé 220 mdd al mercado de mascotas

Agencia Reforma | 15/05/2024 | 09:54

Nestlé está apostando fuertemente al mercado de las mascotas y para ello invirtió 220 millones de dólares para expandir su planta de Purina ubicada en esta entidad.

Con esos recursos incrementará su producción hasta en un 40 por ciento en el segmento de alimento húmedo y 25 por ciento en el seco.

Dicha inversión se suma a los 600 millones de dólares que Nestlé ya había informado que destinaría al centro de producción de Purina, también en Silao, con lo que la inversión total en dicho mercado es de 820 millones de dólares desde 2015 hasta este último anuncio.

En su intervención, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé en México, afirmó que este tipo de inversiones reflejan el compromiso de la empresa a largo plazo, pues en el último Sexenio han destinado mil 500 millones de dólares de inversión.

"México es un lugar muy importante para el Grupo, hemos tenido muchas inversiones. 

"Vamos a cumplir en el Sexenio actual mil 500 millones de dólares de inversión en fábrica en nuestra operación en México", detalló Costa.

Parte de esa inversión servirá a Grupo Nestlé para adquirir un terreno de 48 hectáreas para futuras expansiones, con lo que la planta de Silao se consolida como el centro de producción de Purina más grande en Latinoamérica, y alcanzará un volumen de producción de 50 mil toneladas al año de alimento húmedo y 285 mil toneladas de alimento seco.

La planta de Purina en Silao arrancó operaciones en 2015, con una inversión inicial de 140 millones de dólares, con 150 puestos de trabajo y que hoy ya alcanzan las 600 plazas.