Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mantendrá EU envío de armas para Israel

Agencia Reforma | 15/05/2024 | 08:55

El Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó a un grupo de legisladores que enviará un nuevo paquete de armas y municiones a Israel con valor de más de mil millones de dólares, confirmaron dos asesores del Congreso a la agencia AP.

Se trata del primer envío de armamento desde que el Gobierno de Estados Unidos puso en suspenso otra transferencia de 3 mil 500 bombas a Tel Aviv a principios de este mes.

La Casa Blanca explicó entonces que puso en pausa la transferencia para evitar que Israel usara sus armas contra la ciudad de Rafah, donde miles de palestinos de Gaza se refugian.

Los asesores del Congreso hablaron bajo condición de anonimato para discutir un envío de armas que aún no se ha confirmado.

El mencionado paquete incluye unos 700 millones de dólares en munición para tanques, 500 millones en vehículos tácticos y 60 millones en proyectiles de mortero, según los asesores. Sin embargo, evitaron señalar cuándo se enviarían las armas.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza dejaron más de 80 muertos en las últimas 24 horas, y unos 450 mil palestinos han huido de la zona en los últimos días.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, está "horrorizado" por la creciente actividad militar de Israel en Rafah y sus alrededores, dijo ayer su portavoz.