Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Demoledoras revelaciones

Lupillo González | 15/05/2024 | 07:47

LA HISTORIA SECRETA QUE ENFURECE A LÓPEZ OBRADOR
En mayo de 2022, cuando la periodista Anabel Hernández dio a conocer revelaciones que un testigo protegido en Estados Unidos hizo, sobre que el ex mandatario Felipe Calderón sabía de las relaciones que Genaro García Luna tenía, cuando era su secretario de Seguridad Pública, con el Cártel de Sinaloa, el primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador la elogió y exaltó su labor, señalando que: Anabel Hernández ha hecho trabajos de investigación de primer orden, es una profesional del periodismo y valiente, es una mujer excepcional.

Sin embargo, todo cambió y ahora que la periodista publicó el libro “La historia secreta, AMLO y el Cártel de Sinaloa”, ya no le parece la gran periodista profesional y hoy no la baja de calumniadora.

Por su parte, en un video que hizo en sus redes sociales Anabel Hernández le revira a López Obrador y le señala que está muy lejos de Dios y muy cerca de Genaro García Luna, por lo que no son tan distintos. Los mismos narcos que acusaron al ex policía son los que aseguran que AMLO es casi casi socio del Cártel de Sinaloa.

Sin lugar a dudas, este es un tema que dará mucha tela de donde cortar y esto apenas comienza.

COCHINERO EN MEXQUITIC
La cloaca que está por destaparse en el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí es una muestra más del cochinero y la corrupción que existe en muchas administraciones municipales. Además de la terrible opacidad, al etílico alcalde Hilario Leal se le señalan graves actos de corrupción, irresponsabilidad y de dejar que siniestros personajes operen tras bambalinas, saqueando los recursos públicos, utilizando empresas fantasmas, falsificando registros, alterando costos, recurriendo a prestanombres y acaparando la obra pública. Igualmente, servidores públicos con denuncias penales señalados de apoderarse de terrenos con aberrantes artimañas.

DEBATES PARA REIR
Donde los debates caen en lo verdaderamente ridículo y cómico es en Nuevo León, se han dado varios para diferentes puestos de elección que bien podrían competir con cualquier programa jocoso.

En el último realizado el pasado 5 de mayo, donde participaron quienes buscan la alcaldía para San Pedro Garza, todo se convirtió en un divertido espectáculo, donde constantemente se escuchaban las sonoras carcajadas del público asiste al entretenido debate, donde salían a relucir la falta de conocimiento, propuestas viables, el nerviosismo y hasta el descaro.