Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Votaron 482 internos en penal de La Pila

Jorge Torres | 15/05/2024 | 03:02

El histórico proceso electoral de las personas en prisión preventiva culminó con éxito y bajo condiciones de orden y seguridad en el Centro de Reinserción Social de la delegación de La Pila.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado informó que 482 personas en prisión preventiva, pudieron ejercer su derecho al voto anticipado en el CERESO número 1, luego de que las autoridades electorales, avalaron que existían las condiciones idóneas en los centros penitenciarios de San Luis Potosí.

En el marco de la implementación del voto de las personas en prisión preventiva y en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las votaciones continuarán los días 15 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Rioverde, el 17 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, al igual que en el Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz y el día 18 de mayo serán en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.

El histórico proceso electoral en los cinco centros de reinserción social del estado de San Luis Potosí continuará bajo las estrictas medidas de orden y seguridad, muestra clara de la transformación del sistema penitenciario en el Estado bajo la tutela del Poder

 

Arranca votación en penales de SLP con observación de Perteneces AC

Como única organización civil participante en calidad de observadora en el estado, Perteneces AC estará presente en los cinco penales de San Luis Potosí durante el histórico proceso de votación anticipada para la elección de la Presidencia de México. Este lunes se realizó la votación en el Centro de Reinserción Social de La Pila, tanto en el área varonil como en la femenil, reportando una participación del 97.27% en este proceso histórico, con 428 votantes de un total de 440 en la lista nominal.

La jornada electoral, que se lleva a cabo del 6 al 20 de mayo, permite que 814 personas en prisión preventiva en los penales de La Pila, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale ejerzan su derecho al voto debido a la presunción de inocencia.

 

Se desarrolla con éxito votación anticipada en la pila

Staff

La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado informó que 482 personas en prisión preventiva ejercieron su derecho al voto anticipado en el Centro de Reinversión Social (Cereso) La Pila, luego de que las autoridades electorales, avalaron que existían las condiciones idóneas en los centros penitenciarios de San Luis Potosí.

El 13 de mayo se realizó este ejercicio electoral en el cual 13 personas se negaron a ejercer su voto anticipado para la Presidencia de la República, decisión que se respetó y en un solo día, se realizó la jornada que estaba programada para cuatro días.