Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP reporta 5 incendios forestales activos

Alicia Limón | 15/05/2024 | 03:02

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación San Luis Potosí, realizaron un sobrevuelo de valoración y reconocimiento de los incendios forestales activos en el estado.

Se estima que hoy queden controlados y liquidados los incendios en las comunidades de Las Cotorras y el Meco en El Naranjo y el de Tambaca, en Tamasopo.

Respecto al incendio de Guadalcázar se trabajó con descargas de agua por parte del helicóptero rentado por gobierno del estado y con trabajo pie tierra de los brigadistas, y se estima que podría ser entregado el jueves.

En San Ciro de Acosta se sigue trabajando con descargas del MI 17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que debido a la complejidad de la topografía del lugar no se puede ingresar con brigadistas.

Durante el recorrido aéreo se detectó un incendio más en la comunidad de Casas Viejas en Ciudad Valles, el cual ya se está trabajando por parte de brigadistas de la zona.

 

Combaten incendios en Tamasopo, San Ciro y Guadalcázar

La Secretaría General de Gobierno destacó la labor de coordinación interinstitucional y la pronta intervención para atender los incendios activos, que son los sitios a los que se trasladaron algunas de las aeronaves así como el personal para integrar más brigadas, como de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), por lo que se espera tener buenos resultados.

La dependencia aseguró que “las acciones de combate inmediato reducen las afectaciones al mínimo, como en Xilitla, que se controló y liquidó en 24 horas, mientras que el de Santa María del Río y Tierranueva ya se entregó controlado y liquidado al 100 por ciento a las autoridades locales”.

 

Sigue activo incendio forestal en San Ciro

El incendio forestal registrado en la sierra del Soyatal, en el municipio de San Ciro de Acosta es atendido por helicópteros que fueron usados para combatir el fuego también en Santa María del Río.

 

Sedena, Marina, PC y policías municipales mitigan incendios forestales activos

La Secretaría General de Gobierno destacó la labor de coordinación interinstitucional y la pronta intervención para atender los incendios activos en otros puntos como Tamasopo; San Ciro de Acosta y Guadalcázar, que son los sitios a los que se trasladaron algunas de las aeronaves así como el personal para integrar más brigadas, como de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), por lo que se espera tener buenos resultados.

Reiteró el llamado a la población para evitar fogatas, ya que cuatro de los cinco incendios registrados fueron provocados por esta condición o bien, por quemas agrícolas que se salen de control.